martes, 19 de junio de 2012

SISTEMA RED, PARA PROFESIONALES.

 

La mayoría de mis entradas no van orientadas a profesionales pero he aquí una excepción, lo siento por los que esto no os sirva para nada pero bueno, no suelo hacerlo, lo prometo, pero saber no ocupa lugar.


 


Inmersos de pleno en la era 2.0 donde cualquier gestión puede llevarse a cabo a través de Internet, la Tesorería General de la Seguridad Social no ha querido ser menos y ha implementado desde hace algún tiempo en sus sistemas la famosa aplicación RED. ¿Qué es RED?

 Es un sistema informatizado que se ofrece como servicio a empresas, grupos de empresas y profesionales. A través de él podemos realizar una comunicación con la Tesorería más rápida y sencilla pues todo se tramita a través de Internet. Puede usarse para enviar documentos de cotización (TC2), afiliación (altas, bajas) y tramitar partes médicos (sea por accidente en el trabajo o enfermedad profesional). 




¿Qué reporta al usuario fundamentalmente? Comodidad, pues ya no es necesario que un profesional tenga que desplazarse en horario de trabajo para entregar en mano todos los documentos citados y esperar que le atiendan, puede hacerlo desde su mismo lugar de trabajo. ¿Quiere decir esto que ya no se pueden realizar los trámites de la manera tradicional? No, esta herramienta informática está configurada como una alternativa para todas aquellas empresas o profesionales que quieran adherirse al sistema. Para darse de alta en RED es necesario tener un DNI electrónico o un certificado SILCON, autorización de la Tesorería General de la Seguridad Social y los evidentes requisitos del sistema para que funcione el software en su ordenador. Gracias a los certificados digitales es un sistema seguro y de total confianza.


                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario